viernes, 31 de mayo de 2013

QUIERES TU BENDICIÓN, BÚSCALA Y NO MIRES ATRÁS.

2da. de Reyes
Capítulo 02

2:1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
2:2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.
2:3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
2:4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.
2:5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.
2:6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.
2:7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán.
2:8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.
2:9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 
2:10 Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no. 
2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. 
2:12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.
2:13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.
2:14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo. 




Reflexión:


Algunos Significados:

Gilgal : "Círculo [rueda]" [de piedra]
Bet –el : Casa de Dios
Jericó: Ciudad del Valle, Lugar fragante.

Jordán: alguien con descendencia

Tenemos que tener claro que Dios iba a venir a buscar a Elías en un torbellino al cielo no habla de lo caballo de fuego en 2 Reyes 2:1

Sabiendo esto vemos que Elías no quería llevar consigo a Elíseo si no que quería que Elíseo se quedara con la porción que ya tenia. 

Y le dice se quede en el circulo de piedras para que adore como piedra viva al Padre pero Eliseo que sabia que Dios lo iba a llevar siguió con él.


Después le dice que se que de en Betel que es la casa de Dios, es decir quédate acá con mi pueblo y aliméntalos de palabra espiritual. Pero Elíseo siguió con Elías.



Siguen a Jericó, ciudad conquistada, después de ser sitiada durante siete días, por los enviados de Dios; siete representa todo el tiempo que cada hombre necesita para formarse. Elías entendía que a Elíseo le faltaba formarse es por ello que le dice que se quede en Jericó. 
Pero Eliseo lo acompaña.

Dios envía a Elias a Jordán, donde lo acompaña Elíseo por el sera su descendencia.

Tenemos que donde van le salen profetas al camino es decir siempre los profetas se reconocen entre ellos.

 Preguntas ¿ En que ciudad te gustaría estar ?, ¿Eres capaz de dejar todo por la Doble porción?

Por Elías dice Pide lo que quieras es decir podemos pedir lo que queramos a Dios pero también tenemos que tener un corazón correcto para el pueda respaldar lo que estamos pidiendo, es decir para que podamos ver los carros de fuego debemos tener nuestro corazón correcto, por que si no tendrás nada.

Dios nos dara lo que nosotros pidamos pero debemos tener nuestro corazon volcado al padre y tu Quieres tu doble porcion o te quedaras en alguna ciudad para no perder nada.

Si quieres tener todo Cree, sigue adelante no importa lo que te digan por que seguir a Dios no es fácil ¿ O tu crees que sera Fácil ? 

Vamos Dice el Señor si quieres que te de tu doble porción sígueme no mires atrás.

Adoremos.


Claudio Quevedo Salazar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor Dejar su nombre y correo al comentar.
Que Dios les edifique y les Bendiga.