jueves, 9 de mayo de 2013

QUIEN ERES



JUECES
CAPÍTULO 06

6:36 Y GEDEÓN DIJO A DIOS: SI HAS DE SALVAR A ISRAEL POR MI MANO, COMO HAS DICHO,
6:37 HE AQUÍ QUE YO PONDRÉ UN VELLÓN DE LANA EN LA ERA; Y SI EL ROCÍO ESTUVIERE EN EL VELLÓN SOLAMENTE, QUEDANDO SECA TODA LA OTRA TIERRA, ENTONCES ENTENDERÉ QUE SALVARÁS A ISRAEL POR MI MANO, COMO LO HAS DICHO.
6:38 Y ACONTECIÓ ASÍ, PUES CUANDO SE LEVANTÓ DE MAÑANA, EXPRIMIÓ EL VELLÓN Y SACÓ DE ÉL EL ROCÍO, UN TAZÓN LLENO DE AGUA.
6:39 MAS GEDEÓN DIJO A DIOS: NO SE ENCIENDA TU IRA CONTRA MÍ, SI AÚN HABLARE ESTA VEZ; SOLAMENTE PROBARÉ AHORA OTRA VEZ CON EL VELLÓN. TE RUEGO QUE SOLAMENTE EL VELLÓN QUEDE SECO, Y EL ROCÍO SOBRE LA TIERRA.
6:40 Y AQUELLA NOCHE LO HIZO DIOS ASÍ; SÓLO EL VELLÓN QUEDÓ SECO, Y EN TODA LA TIERRA HUBO ROCÍO.

GEDEÓN EN HEBREO (גִּדְעוֹן), EL CUAL SIGNIFICA "DESTRUCTOR", "GUERRERO PODEROSO" , FUE UN JUEZ Y GUERRERO DEL ANTIGUO ISRAEL. FUE EL QUINTO DE LOS JUECES DEL PUEBLO JUDÍO Y ES CONSIDERADO COMO UNO DE LOS MÁS SOBRESALIENTES POR LA MAGNITUD DE SU "OBRA GUERRERA" CONTRA UNO DE LOS PUEBLOS ENEMIGOS DE ISRAEL: LOS MADIANITAS. HIJO DE JOÁS DE LA TRIBU DE MANASÉS. LOS DATOS QUE CONOCEMOS DE SU HISTORIA SE ENCUENTRAN RELATADOS EN EL LIBRO DE LOS JUECES DE LOS CAPÍTULOS 6 AL 8.( HTTP://ES.WIKIPEDIA.ORG/WIKI/GEDE%C3%B3N)

REFLEXIÓN :

QUIERO PREGUNTARTE QUIEN ERES, ERES UN GUERRERO PODEROSO ERES UN GRAN ORADOR ERES UN TREMENDO SALMISTA QUIEN ERES.

ACA VEMOS A GEDEON EL CUAL ERASUN GUERRERO PODEROSO TANTO ASI RECONOCIDO POR LOS ANGELES DE DIOS Y RECONOCIDO COMO TAL POR EL PADRE :
JUECES
"6:12 Y EL ÁNGEL DE JEHOVÁ SE LE APARECIÓ, Y LE DIJO: JEHOVÁ ESTÁ CONTIGO, VARÓN ESFORZADO Y VALIENTE. "

PERO AUN VEMOS QUE GEDEON DUDO Y EL ENTENDIO QUE SOLO DIOS ERA EL QUE LE HACIA PODEROSO SOLO EL TENIA EL PODER Y LA GLORIA PARA GANAR LAS BATALLAS ES POR ELLO QUE SIEMPRE QUERIA IR CON DIOS A LAS BATALLAS COMO TAL ERA TEMEROSO EN DIOS.
NO POR QUE TENGAS TITULOS, NO PORQUE TENGAS UN MAGISTER, NO POR QUE TENGAS DIPLOMAS DE TEOLOGIA NO POR QUE TENGAS UNA GRAN COBERTURA DICE EL SEÑOR : SI NO ME TIENES A MI NO ERES NADA, POR QUE ASI COMO ESCUCHO A GEDEON PARA DARLE LO QUE EL PIDIO SI NO ERES CAPAZ DE CONECTARTE AL PADRE Y DECIRLE LO QUE QUIERES NO ERES NADA.

TE VUELVO A PREGUNTAR QUIEN ERES…

YO SOY UN VASO DE BARRO EN LAS MANOS DEL PADRE SIN EL NO SOY NADA.

ADOREMOS


CLAUDIO QUEVEDO SALAZAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor Dejar su nombre y correo al comentar.
Que Dios les edifique y les Bendiga.