miércoles, 24 de abril de 2013

Siéntate en la mesa del Rey


2da. de Samuel
Capítulo 04


4:4 Y Jonatán hijo de Saúl tenía un hijo lisiado de los pies. Tenía cinco años de edad cuando llegó de Jezreel la noticia de la muerte de Saúl y de Jonatán, y su nodriza le tomó y huyó; y mientras iba huyendo apresuradamente, se le cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era Mefi-boset. 



2da. de Samuel

Capítulo 09

9:1 Dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?
9:2 Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo.
9:3 El rey le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.
9:4 Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar.
9:5 Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar.
9:6 Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo.
9:7 Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.
9:8 Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?
9:9 Entonces el rey llamó a Siba siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor.
9:10 Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos.
9:11 Y respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefi-boset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey.
9:12 Y tenía Mefi-boset un hijo pequeño, que se llamaba Micaía. Y toda la familia de la casa de Siba eran siervos de Mefi-boset.
9:13 Y moraba Mefi-boset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies.



Significados:


1. El nombre Mefi-boset significa: El que rompe la vergüenza. 
– Mefi significa: El que rompe en varios pedazos… 
– Boset significa: La vergüenza. 
El que rompe en varios pedazos la vergüenza de la familia
Lodebar:
Ciudad sin Pan


El nombre de la ciudad Lo-debar: está compuesta de 2 palabras. 
– “Lo” es un prefijo que significa: “NO” 
– “Debar” viene de DABAR que significa: 
“PALABRA” también significa tierra desértica 
Si Lodebar significa “NO PALABRA” no comunicación por lo 
tanto representaba para Mefi-boset “NO EXPLICACION

REFLEXION

En este momento estamos pasando nuevamente una prueba de parte de Dios pero Dios me dijo que no me preocupara por que entraria a palacio y comeria en la mesa del Rey.

Estuve analizando esta lectura.Y dime tu en que estas en este momento estas como Mefiboset sin esperanzas lisiado refugiado en una ciudad que no es la tuya Lodebar donde es una ciudad sin pan o No Palabra donde Dios no te habla donde te cuestionas por que vives, siendo que eras nieto de un rey.

Pero el rey se recuerda su promesa a su padre y lo lleva a palacio le devuelve sus tierras y siempre comerá en palacio.

Que me dice esto Dios siempre Siempre recuerda sus promesas, aun cuan mal estés el te llevara a palacio y pasaras a ser su hijo ( comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey.) es decir siempre estarás conectado a la fuente siempre tendrás palabra y te reconfortaras en los brazos del padre levántate por que hoy Dice que entraras a palacio y cenaras en la mesa del padre y seras como un hijo.

Dios Dice levantate de tu silla no seas lisiado entra a palacio sientate a la mesa por que todo lo que se a quitado sera restituido y tendras palabra directo de la fuente .

Ven cree.

Amen

ADOREMOS



CLAUDIO QUEVEDO SALAZAR









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor Dejar su nombre y correo al comentar.
Que Dios les edifique y les Bendiga.