lunes, 15 de agosto de 2011

NO PIERDAS LO QUE DIOS TE ENTREGA


Jueces
Capítulo 04


4:1 Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová.
4:2 Y Jehová los vendió en mano de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Hazor; y el capitán de su ejército se llamaba Sísara, el cual habitaba en Haroset-goim.
4:3 Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque aquél tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años.
4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;
4:7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?
4:8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré.
4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.
4:10 Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.
4:11 Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.
4:12 Vinieron, pues, a Sísara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.
4:13 Y reunió Sísara todos sus carros, novecientos carros herrados, con todo el pueblo que con él estaba, desde Haroset- goim hasta el arroyo de Cisón.
4:14 Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.
4:15 Y Jehová quebrantó a Sísara, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sísara descendió del carro, y huyó a pie. 



El otro, día cuando viajaba Dios me inquieto con esto pero bueno después de pedir que dios me revelara lo que me quería dar a conocer se los doy a conocer a ustedes espero sus comentarios también.


Cuando el pueblo es oprimido por diversas razones en este caso nosotros hemos sido oprimidos por religiones, por la televisión, por los vicios, incluso muchas veces por nuestras familias ya que no sabemos cual sera su reacción y el que dirán de tu actuar muchas veces somos oprimidos por el orgullo la desesperanza y el odio en nuestro corazón somo oprimidos por personas que los quieren llevan a actuar de mala manera somo oprimidos por el consumismo incluso por la comida ya que hasta eso no esta controlando... y muchas veces hasta la persona que nos rompió el corazón no enceguece y nos deja dar el paso adelante para ser libres.


Aquí es cuando nosotros debemos ser capaz de pedir a Dios que nos libere, que nos deje creer en la palabra que el nos dios así como lo hizo a través de Devora.
Y Dios nuevamente escucho el ruego de su pueblo y lo libero pero lo mas importante es ver que Barac dudo ya que tuvo que decirle a Devora ven tu conmigo si no yo no iré... es decir Barac dudo de lo que Dios había puesto en su vida y es por eso que le quito la gloria el venció al ejercito pero la que se llevo el titulo de heroína fue Jael ya que dios movió la gloria "4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara.", muchas veces nosotros también perdemos esa unción de Dios por que no somos capaces de creer en su palabra y dudamos de lo que el nos dice "A MI ME A PASADO MUCHAS VECES ¿ Y A TI?" ..DEJEMOS DE DUDAR DIOS QUIERE QUE LE CREAMOS QUE NO DUDEMOS POR EL NOS RESPALDA SOBRENATURALMENTE QUE SEAMOS FIELES AUN CUANDO NO TENGAMOS NADA POR QUE EL NOS SORPRENDERÁ CON LO QUE NO ESPERÁBAMOS Y SE GLORIFICARA EN TU VIDA ASÍ COMO LO ESTA HACIENDO CON LA MÍA. 

SI ESTAS LEYENDO ESTO HAZ LA SIGUIENTE ORACIÓN SEÑOR JESUS, ABBA TE PIDO QUE TU ILUMINES MI VIDA ME DES CONFIANZA EN TU PALABRA QUE DES ENTENDIMIENTO Y ME GUIES PARA PODER LLEGAR SER UN DIGNO HIJO TUYO DAME SEÑOR LA POSIBILIDAD DE CONOCERTE Y ALABAR TU NOMBRE SEÑOR BENDICE MI VIDA Y CAMINA JUNTO A MI Y HABLA POR MI . 
GRACIAS SEÑOR POR TU REVELACIÓN.
AMEN.



CLAUDIO QUEVEDO SALAZAR



1 comentario:

Por favor Dejar su nombre y correo al comentar.
Que Dios les edifique y les Bendiga.