viernes, 17 de junio de 2011

EL TIEMPO DE LAS PRIMERAS UVAS


Números 13:16 Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué. 13:17 Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte, 13:18 y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso; 13:19 cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son campamentos o plazas fortificadas; 13:20 y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no; y esforzaos, y tomad del fruto del país. Y ERA EL TIEMPO DE LAS PRIMERAS UVAS. 13:21 Y ellos subieron, y reconocieron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, entrando en Hamat. 13:22 Y subieron al Neguev y vinieron hasta Hebrón; y allí estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac. Hebrón fue edificada siete años antes de Zoán en Egipto. 13:23 Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos. 13:24 Y se llamó aquel lugar el Valle de Escol, por el racimo que cortaron de allí los hijos de Israel. 13:25 Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días. 13:26 Y anduvieron y vinieron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades, y dieron la información a ellos y a toda la congregación, y les mostraron el fruto de la tierra. 13:27 Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. 13:28 Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac. 13:29 Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán. 13:30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. 13:31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. 13:32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. 13:33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Debemos comenzar a ordenarnos en las cosas que Dios ordenó que nos moviéramos pues Dios es quien ha estado ya por tanto tiempo con nosotros expresándonos su voluntad y muchas veces no la creemos. Hay algo en el espíritu que dice, ¡Ponte serio, eso no es verdad!, pero el Espíritu del Señor dice estoy siendo todo lo serio que puedo ser, lo que te he dicho, para tu vida va a ocurrir, así que agárrate fuerte y recíbelo.

Muchos de nosotros somos gente llamada a liderar a otras personas y hay muchas personas que dependen de nosotros para permanecer con vida, pues no son lo suficientemente fuertes para mantenerse agarrados de Dios y es por eso que Dios te ha puesto cerca de ellos, porque eres el más fuerte en tu círculo y muchos si tu no estuvieras simplemente se dispersarían, pues no son suficientemente fuertes para sostenerse solos. Dios te ha asignado para liderarlos a una nueva temporada.

Dios no nos sacó de Egipto para hacer nada. Dios nos sacó de Egipto, para entrar y ser entrenados en el desierto, para entrar en la promesa. Una verdad espiritual es que Dios ya te sacó de Egipto y el enemigo que te perseguía está ahogado en el fondo del mar. Y el único enemigo que tenemos nosotros, es el enemigo en nosotros, lo que sea que está persiguiéndote y asustándote, en realidad está en ti. ¿Te hago una sugerencia? ¡Enfréntalo! ¡Necesitamos Santos de los Bravos! De ésos que han pasado cosas. ¡Tú aún no entiendes lo que digo!

Cuando Moisés mandó los espías ellos volvieron con frutos y trajeron higos, granadas y un racimo de uvas que venía en un sarmiento que pusieron en un palo y que debían cargar entre dos hombres. En estricto rigor éste es el PRIMER FRUTO DE LA TIERRA o la EVIDENCIA de que la tierra era buena y efectivamente fluía leche y miel. Ésta es la evidencia de nuestra promesa, estamos siempre esperando la promesa, pero no agradecemos los primeros frutos. Estamos siempre esperando entrar, pero no agradecemos la evidencia que Dios nos ha dado ya de que su palabra es real y su promesa es firme.

Israel envió 12 espías y estaban todos esperando por su informe. Hay gente que espera que le digas si tu vaso está medio lleno o medio vacío y hay muchos que simplemente tienen un vaso y no importa como esté te dirán, ¨el mío se está acabando¨. Pero yo te digo que mi Biblia en el Salmo 23 dice que MI VASO AÚN ESTÁ REBOSANDO, vivo desbordando a Dios en mi vida y soy tan Bravo que el prepara mesa en presencia de mis angustiadores y aún así vivo en constante sobreabundancia. Ahora por favor no repita éste Salmo si usted no es realmente Bravo. Si tú te sientas a comer y tus enemigos están ahí y te estás quejando entonces no lo repitas. Tú debes darle la bienvenida porque ellos simplemente tratan de evitar que te sientes, pero si tú logras sentarte y aún así disfrutar tu comida, sin que te repita, ni te hinche, entonces debes decirles YO TE VOY A DECIR LO QUE COMES Y CUANDO LEVANTARTE DE LA MESA, Y SABES QUE MÁS? SÍENTATE Y MÍRAME COMER HASTA QUE TERMINE. ¡TU YA NO ME ESTORBAS, ÉSTA ES LA MESA QUE MI PADRE HIZO PARA MÍ Y NO ESTAS INVITADO, BÚSCATE A OTRO! ¡ÉSTA ES LA MESA DE LOS HIJOS! 10 de los 12 espías volvieron con un mal reporte, sólo porque se enfocaron más en los gigantes que en las uvas. Ellos sabían quiénes eran los gigantes, pero nunca habían visto uvas así. Se enfocaron en lo que ya conocían. Nos sentimos muchas veces pequeños e indefensos porque nos encontramos mirando los problemas que a nosotros nos parecen grandes o gigantes, pero no NOS CONCENTRAMOS EN LOS FRUTOS Y EVIDENCIAS DE LAS PROMESAS QUE DIOS NOS HA MOSTRADO. Lo que realmente me molesta es que muchos nos conformamos con un poco de evidencia para todo el año. Ésa gente que te dice ¡Estoy perseverando! Mayor es el que está en mí…. ¡Estoy perseverando! Soy más que vencedor… ¡Estoy perseverando!

El problema de hoy como ayer es que el reporte de 10 puede dejar a 3 millones de personas fuera de la promesa. LO QUE TU REPRESENTAS PARA OTROS PUEDEN DEJARLOS EN SU LLAMADO Y SALVARLOS, O PONERLOS EN EL INFIERNO. Si tienes cualquier problema con el que eras en Egipto debes enterrarlo pues si vives para Cristo, quiere decir que entonces eres nueva criatura y es tiempo de vivir en aquella dimensión, pues si estás en Cristo fuiste juntamente crucificado con él, por lo que también resucitado con Él y las obras muertas no deberían prevalecer en nuestra vida.

Dios siempre nos ve en nuestra POSICIÓN, pero siempre nosotros tratamos con Dios en nuestra CONDICIÓN. Y Dios nos dice que podemos hacer y tener en nuestra POSICIÓN, pero nosotros le decimos cuando descalificados estamos para hacer y tener en nuestra CONDICIÓN. Dios dice tu CONDICIÓN fue manejada por mi hijo pues tu no podrías haberla manejado jamás. Y si yo me deshice de tu CONDICIÓN, porque no das un paso hacia tu POSICIÓN.

Alguien está sentado entre Cades Barnea y la tierra prometida, entre Cades Barnea y el desierto. Tenemos EVIDENCIA de que Dios es real, tenemos EVIDENCIA de que Dios cumple sus promesas, tenemos EVIDENCIA de que hay gente llamada a poseer la tierra, tenemos EVIDENCIA de que hay gente llamada a subyugar naciones y Dios no ha cambiado de parecer y tu condición puede parecer desastrosa, pero tu posición con Dios aún es honrada por Dios. Y está dándote evidencia de que hay naciones enojadas contigo, que temen lo que Dios te dio, que ésta habilidad que Dios te dio va a empoderar un día a otros. Y si tú puedes creer lo que Dios te dio, Dios no cambiará su parecer.

Necesito a alguien que haya sido despreciado, alguien del que hayan murmurado a alguien que hayan pasado por alto, a alguien que hayan dejado sólo, deja que te golpeen, deja que te crucifiquen, tengo una palabra de Dios para ti, tu no vas a morir, tu vas a vivir, para contar la Gloria de Dios y Dios te ha hecho pasar todo ese desierto para una temporada como ésta.

Tú eres una de esas personas rudas, bravas, duras, no en el mal sentido de la expresión, sino en el bueno. HAS SOBREVIVIDO A LO QUE HABRÍA MATADO A LA GENTE PROMEDIO. Y Dios te escogió por eso, porque TÚ TIENES EVIDENCIA. Necesito mujeres que estén al mando y a la altura de las circunstancias, que sean mujeres de guerra, que no lloren sino que hagan llorar a otros con la manifestación del amor de Dios en sus vidas, que no se sienten en el asiento del copiloto, sino que SE ENCUENTREN AL MANDO de las circunstancias. Hombres que estén con la fortaleza de impactar reinos, diestros en la guerra, pero que sepan criar hijos y SUSTENTAR más que económicamente a sus familias. Gente que pueda decir ¡SEÑOR NO MUEVAS ESO! ENSÉÑAME A PONERLO BAJO MIS PIES. ENSÉÑAME A CAMINAR EN VICTORIA! ¡Es el tiempo de las primicias, es el tiempo de de las primeras uvas! ¡Es el tiempo de entrar y poseer! ¡Es el tiempo de entregar un buen informe para que ésta nueva generación haga la transición de la religión a lo Apostólico Profético, de la estructura al Reino, de la Religión a la Bendición y la libertad del Espíritu! Dios les bendiga y les persiga




Apóstol Alejandro Valdovinos – DIRECTOR IMPACT CHILE




Adoración





1 comentario:

Por favor Dejar su nombre y correo al comentar.
Que Dios les edifique y les Bendiga.