miércoles, 8 de junio de 2011

LO QUE ESTÁ ADENTRO


Zacarías 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 

Marcos 9:2 y siguientes nos habla de la experiencia sobrenatural de la Transfiguración y luego nos cuenta de un endemoniado mudo que los discípulos no pudieron echar fuera.
     Dios nos ha dado experiencias de cima de montaña, experiencia en lo alto del monte de Dios y así como se transfiguró delante de los discípulos, pero no puedes estar allí mucho tiempo, pues luego Dios te enviará abajo del monte al valle, donde hay un hombre con un hijo que tenía un espíritu mudo y al llevarlo a los santos, no pudieron echarlo fuera. DIOS QUIERE QUE MANIFESTEMOS LO QUE VIMOS EN EL MONTE, ABAJO EN EL VALLE. Te estoy desafiando a que la revelación que tienes no es para que flotes en el aire y nades en las nubes, sino para que hagas que las cosas que has visto que vienen del cielo, pasen aún en lo más profundo del infierno. Dios quiere que transformes personas y situaciones pues ha puesto la habilidad para transformar escenarios, luego de transformarte a ti. Pues tu espíritu tiene la habilidad de sacar a alguien de su estado actual y de guardarlo de hacer algo insano y fuera de orden. Tú eres el de repente que aparece en la vida de alguien en la vida en el momento más negro de su vida, con una palabra de parte de Dios para alterar la situación que ya no tenía ningún remedio, todo por la manifestación del poder de Dios y por el Espíritu Santo que él ha puesto en ti.

1ª Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 
     Tú has sido llamado por Dios y el Dios que te llamó te dice te estoy extendiendo mi poder y mi sabiduría. Poder, DUNAMIS, que es la habilidad o el elemento que es la causa del milagro. No es el milagro, sino lo que causa el milagro. Es la habilidad para hacer que algo ocurra. Sé que le estoy hablando a alguien aquí, pues tenemos gente en la iglesia que ama a Jesús, tenemos gente que tiene deseos de hacer cosas por él, gente que quiere hacer grandes obras en su nombre, pero una de las cosas más frustrantes en la vida es querer hacer algo para Dios, tener un deseo, tener un plan, algo que hacer para Dios y nos emocionamos cuando alguien se sana, o recibe la vida eterna, o es liberado de la opresión del diablo, pero es un poder en dosis pequeñas y en temporadas, pero Dios nos ha estado hablando lo siguiente; QUIERO DARTE EL PODER PARA DETERMINAR Y CREAR.
     Muchos de nosotros tenemos una visión, una misión y caminamos en lo que el Padre nos ordenó. Pero al recibir la visión, la misión y el motivo correcto, aún no existe poder para ejecutarla. Uno de los problemas en la iglesia es que no hay demostración de poder. Tenemos grandes deseos para Dios y no hay problema con amar a Dios y querer hacer algo por Él, la motivación es correcta, la visión es correcta, la gente es correcta, la palabra es correcta, pero el problema es que no hay poder para ejecutar lo que hay en mi espíritu. Lo que inequívocamente causa que nos desalentemos porque estoy cansado y enfermo de tener una visión, cansado y enfermo de tener un deseo, cansado y enfermo de querer hacer algo para Dios y aún no puedo hacer que ocurra. Y la mayoría de nosotros nos sentamos con éste problema en la mente ¡Necesitamos tener una fuente de poder fuera de nosotros para tener llenura y satisfacción!........... ¡Necesito algo fuera de mí, para que lo que hay dentro de mí ocurra! INCORRECTO. Eso causa que los santos ESPEREN, causa que los santos MENDIGUEN, detiene TU HABILIDAD CREATIVA DE HACER QUE ALGO OCURRA, porque estás esperando que alguien venga a darte algo, cuando lo que necesitas está dentro de ti, cuando esperas una fuente fuera de ti, haces una burla de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo, pues él dijo os conviene que yo me vaya, en otras palabras dijo necesito salir de éste cuerpo, para poder vivir en tu cuerpo, para que cuando sea parte de tu cuerpo, obras mayores puedas hacer que yo en tu cuerpo, de las que yo hice en mi cuerpo.
     1ª Corintios 2: 1 al 4 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 
     Pablo dispuso en su corazón, no venir a hablar de nada sino de Cristo y de Él crucificado. Si quieres hablar de eso fantástico, pero sino permíteme decirte que yo no he venido con excelencia de palabras. No vengo con ninguna broma ingeniosa, ni con una historia que te enternezca, no vengo a hacer de Dios un artículo comercial de radio o televisión, Dios no está participando en ninguna campaña publicitaria, económica o infomercial, ni sale con ropa apretada promoviendo el Reino. Pues no trato de engancharte a la radio, ni trato de engancharte a la televisión, trato de engancharte a una visión, TRATO DE ENGANCHARTE EN EL CIELO.
     Necesitamos a alguien que nos entretenga y alguien que nos diga algo dulce y lindo. La mayoría del cuerpo de Cristo está buscando un varieté, o algo que los ponga contentos y los haga reír. Estamos como espectadores de espectáculos, pero Dios no te mandó que observaras nada más que los dones y el poder que puso dentro de ti, sabiendo que puso poder dentro de ti.
     No con palabras de humana sabiduría sino con demostración del Espíritu y de poder. Demostración en griego significa MANIFESTACIÓN. Espíritu en griego es PNEUMA, que quiere decir aliento, aire, viento. Cuando el viento sopla tú no puedes verlo, pero si sus efectos. Cuando el Espíritu sopla, ocurre lo mismo. El poder es una habilidad interna de hacer que las cosas ocurran. Pablo estaba manifestando algo. Déjame decirte algo: NO ME INTERESA COMO HABLAS. SI NADA OCURRE CUANDO TERMINES, NO ME INTERESA OÍRLO. No me interesa sentarme a los pies de alguien que haya estudiado a Dios. Yo necesito a alguien que haya estado encerrado en el infierno y haya dado su declaración de libertad y entrado en la manifestación de Dios para liberar su poder, necesito alguien que haya estado en problemas y haya averiguado que Dios podía resolver sus problemas.
     Hay algunas personas que te hablarán versículos de memoria y discursos de memoria que no viven y no te harán ningún efecto, pues sabes que simplemente lo aprendieron de memoria. Pero habrán otros que saben quién es Dios y de quien trata la escritura y  con pocas palabras algo se empieza a mover y viene una manifestación que te golpea y no dicen mucho y no son muy ingeniosos, pero tienen la manifestación de Dios por la sabiduría del Espíritu que hay sobre ellos.
2ª de Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.
     Mucha de la gente que he conocido se intimida mucho conmigo, porque piensan que soy tan espiritual y dicen es que Dios lo usa tanto, pero necesitas entender que Dios te puso algo tremendo. No pienses que necesitas el toque del Apóstol, ojalá me toque y me imponga manos. Mira está bien que me quieras y que honres por velar por ti y cubrirte y cuidarte como papá, pero no cambies lo que Dios puso en ti. Pon tus manos sobre ti mismo, pues tienes este tesoro en vaso de barro y si lo puedes creer, puedes recibir lo que Dios puso sobre ti.
Dile a tu vecino ¨adivina que: eres sólo el envase de un hombre poderoso. De un espíritu poderoso. Y tienes un tesoro en ti sin medida¨
Mira una Pasta de dientes. El que hizo éste producto hizo éstos envases de metal y los llenó con paste de dientes. Espero que esta mañana haya visto una de éstas. Mire a su vecino. Y con el objetivo de limpiar tus dientes y mejorar tu aliento y protegerte de la caries tuviste que apretar el envase. Tú no miraste el envase y le dijiste: ¡Wow hoy amaneciste sexy! ¿Perdiste peso? Fluya conmigo. Pues no estabas realmente interesado en el envase, pues lo que necesitabas estaba DENTRO DEL ENVASE. Pero para recibir lo que estaba dentro del envase, tienes que poner PRESIÓN a lo que está afuera, para ver lo que está adentro. Muchos de ustedes están bajo presión. Pero es porque Dios necesita sacar lo que puso dentro de ti fuera de ti, PARA MANIFESTAR SU PODER en la vida de otro.
     El problema si eso no fuera poco es que cuando eso ocurre aparece otro envase no puede soportarlo. Y dice ¨estoy harto de estar aquí sin ser usado. Yo quiero ir a las naciones. Yo quiero un ministerio. Yo quiero tener dones. Y poder. ¿Por qué no soy como ese envase? ¿Por qué ese envase predica tan lindo? ¿y por que el traje de ese es tan lindo? Estoy harto de no verme lindo o no ser reconocido, pero me cuesta. ¿Por qué  cuando aprietan a ése, no sufre como yo? Tal vez si me dejo barba, tal vez les guste. Tal vez si me pinto las uñas o me compro un traje, si voy al gimnasio me veré mejor que ése¨ Y tenemos envases, copiando envases, tenemos un montón de frescas copias si te haces un piercing, me hago un piercing; por que tratamos de ser la copia de la copia, y copiar en la carne, tratando de copiar envases. Predicadores tratando de predicar como otros predicadores, Iglesias tratando de ser como otras Iglesias. Mira la iglesia de éste es más grande que la mía, éste está viajando, así que yo también voy a viajar, este se compro esto y yo no tengo. PERO LO QUE TIENES NO ES LO QUE ERES, NO ES LO QUE ESTÁ FUERA DE TI, ES LO QUE DIOS PUSO DENTRO DE TI y tan pronto como entiendas esto, sabrás que no necesitas dejarte barba, no necesitas nada de eso, no vine con excelencia de palabras, sino con demostración del Espíritu y de poder.
     Trabajamos tanto en el envase y tan poco en lo que hay dentro. Cuando viene Dios y te aprieta, nos quejamos de que estamos siendo puestos bajo presión. Tú fuiste hecho para la presión, Dios dice que eres más que vencedor, un naciste para vivir en el desierto, para comer langostas, estás hecho para ser puesto entre la espada y la pared, pues cuando me presiones, algo va a manifestarse más grande de lo que jamás hayas visto.
     No me presiones, pues cuando lo hagas algo va a manifestarse, no tengo cosas ingeniosas que decir y a veces ni siquiera sé qué decir, pero cuando llega el tiempo de la presión, Dios pone palabras en mi boca y la manifestación comienza a ocurrir.
     Tú tienes un tesoro en éste envase. Puede que no te guste como yo luzco. Puede que tú seas el envase mejorado del mismo tesoro. Puedes pulir por fuera todo lo que quieras el envase. Pero cuando vamos a lo que hay adentro, mejor levanta las manos, pues cuando Dios comience a apretarme, va a salir algo como la pasta de dientes, que puede limpiar la boca más inmunda, tengo algo como la pasta de dientes que puede lavar el corazón más sucio, tengo algo como la pasta de dientes que puede cambiar tu vida, ¿Qué puede lavar mis pecados y limpiar mis manos? NADA, más que la sangre de Jesús, ¿Qué puede hacerme puro de nuevo? Nada más que la sangre de Cristo. Puede que no lo diga como el Apóstol Alejandro, pero no he venido con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, PUES ESO ES LO QUE EL PADRE PUSO EN MÍ.

CRISTO EN NOSOTROS ES LA ESPERANZA DE GLORIA
CRISTO EN NOSOTROS ES LA ESPERANZA DE ARICA
CRISTO EN NOSOTROS ES LA ESPERANZA DE CHILE
CRISTO EN NOSOTROS ES LA ESPERANZA DE LATINOAMÉRICA
CRISTO EN NOSOTROS ES LA ESPERANZA DEL MUNDO
PERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     Si nada se manifiesta ¡NO HAY ESPERANZA! Si Cristo sigue en nosotros y no podemos mostrárselo al mundo, ya no queda nada.
¿Habrá alguien dispuesto a manifestar su Gloria? ¿Habrá alguien dispuesto a transformar su nación? ¿Habrá alguien dispuesto a cambiar su manera de pensar, para manifestar a Cristo?

Dios les bendiga y les persiga

Apóstol Alejandro Valdovinos – DIRECTOR IMPACT CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor Dejar su nombre y correo al comentar.
Que Dios les edifique y les Bendiga.